#BEFACTOR con los masters en A Coruña de European Business Factory

Más que una escuela de negocios tradicional somos una factoría de emprendedores y profesionales

Descubre lo que podemos hacer para mejorar tu futuro

Abierto plazo de matrícula. Infórmate sin compromiso antes del 19/10/2019.




¿Qué tiene más prestigio en Galicia? ¿Los master públicos o privados?

Si se acerca el momento para ti de decidir tu siguiente paso académico, o si quieres regresar a las aulas para mejorar tus perspectivas laborales, seguro que hay una pregunta que ronda tu cabeza. ¿Qué tiene más prestigio, la universidad pública o la privada? ¿En cuál es mejor estudiar?

En este artículo responderemos a ambas cuestiones para ayudarte a decidir. Siempre con una premisa clara que seguramente compartes con nosotros: la mejor va a ser aquella que te facilite trabajar después. ¿No?

¿Qué tiene más prestigio, Universidad Pública o Privada?

El prestigio es una reputación que se gana con el paso de los años. Por lo tanto, es algo que hay que ganarse. Cuesta mucho conseguirlo y muy poco perderlo. Así que vamos a profundizar sobre esto.

Por un lado, hay universidades cuyo nombre evoca seriedad y formación de alta calidad. Si tienes un título otorgado por ellas, esto mejorará tus opciones en el mercado laboral. Pero ojo, como decíamos, las percepciones cambian rápido. Así que no solo tienes que buscar universidades que favorezcan que encuentras trabajo rápido, es aún más importante que la formación que hayas recibido te permita mantener ese puesto y mejorar rápidamente en la escala salarial.

Qué tiene más prestigio Universidad Pública o Privada

En ese sentido, la universidad privada es la opción de referencia para las empresas. ¿Por qué? Porque los sistemas y métodos formativos están claramente enfocados al trabajo. La teoría ocupa un plano secundario, dando prioridad a los trabajos y a la ejecución de proyectos exactamente iguales a los que deberás desarrollar en el puesto de trabajo. ¿Cuántas veces has escuchado hablar a personas que reconocen que no saben llevar a cabo su primer trabajo pese a tener un título universitario? Es algo que no te pasará si estudias en una universidad privada.

¿Hay universidades privadas en Galicia para hacer un master?

Sí, por supuesto. Así que si quieres que tu formación desemboque es un puesto laboral, EBF debe estar en tu lista de prioridades. Somos la Business Factory de referencia en Galicia, y estamos ubicados en A Coruña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *